ORIGEN

INTERDELI nace del autoconocimiento y del amor por la cultura de origen de una pareja de ascendencia libanesa que llegó a México en 1995. Aunque ambos tenían otras ocupaciones, se atrevieron a realizarse un análisis FODA para descubrir sus fortalezas y áreas de oportunidad.

El análisis detectó el experto paladar de ella y su don para elaborar los excepcionales platillos propios de la gastronomía libanesa. Como tal necesidad no estaba cubierta en el mercado de entonces, la pareja decidió crear su primer negocio. El 16 de julio de 1997 la tienda Libanius, especializada en alimentos libaneses preparados en casa, abrió sus puertas en el Centro Comercial Pabellón Bosques de la Ciudad de México.
La tienda Libanius fue el escaparate de más de 30 productos, todos de origen libanés. Entre sus refrigeradores y vitrinas el visitante podía adquirir y disfrutar jocoque, hummus, baba ganush, ensalada de tabule, kibbe, shawarma, faláfel y dulces dedos de novia, entre otras sorpresas. El concepto tuvo éxito, pero después de dos años de mucho aprendizaje, comprendieron que podían crecer todavía más. Tenían dos opciones: abrir un restaurante o dedicarse a la producción artesanal-industrial y a la distribución de las creaciones que ya ofrecían. Para fortuna de todo México, eligieron la segunda.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 



CRECIMIENTO

INTERDELI nació el 15 de marzo del 2000. Por ser una propuesta que reúne un poco de todas las áreas del mundo, se eligió un nombre que significa "International Deli".

Después de elegir una planta adecuada en el Estado de México, inició el desarrollo de productos para distribuir en tiendas. Sus primeros clientes fueron Superama y otras tiendas especializadas en alimentos gourmet.
Durante esta etapa inicial, fue necesario reducir el portafolio de productos en comparación con lo que se vendía en la tienda, si bien muchas de las ofertas se han recuperado con el tiempo. El primero que se introdujo al mercado fue el Jocoque Seco Libanius, que creó una nueva categoría de untables y para el cual se diseñaron redes de distribución nacional.
Ante el asombroso crecimiento en la oferta de productos, se tomó la decisión de mudar la planta a Querétaro en 2007. Después de recibir la certificación para la elaboración de alimentos, el siguiente objetivo de la pareja fue iniciar la producción de quesos. Para lograrlo contaron con un socio quesero franco-canadiense que les ayudó a comprender ese mundo nuevo.

Las novedades continuaron. En 2008 INTERDELI realizó la primera exportación a California, Estados Unidos, mientras que en 2009 se concretó la mudanza de la planta a Querétaro e inició la producción de quesos de cabra.
 



CONSOLIDACIÓN

Paso a paso, los Quesos de Cabra y el Jocoque Seco se convirtieron en líderes del mercado. Los primeros empezaron a exportarse en 2013.

INTERDELI ha seguido creciendo. A finales de 2015 con el financiamiento de un fondo de capital privado, INDIGO, se adquirieron las empresas Eurolac, especializada en quesos finos, y Sr. Cactus, orientada a la elaboración de tortillas, tostadas y totopos de nopal. Ante un portafolio tan variado, en 2016 se decidió crear una nueva empresa: Deli Dips & Snacks.
La división estratégica se decidió de la siguiente manera:

INTERDELI concentra los productos lácteos, incluyendo jocoques, quesos mexicanos y europeos, y el primer yogurt griego que se vendió en México.

DELI DIPS & SNACKS (DDS) incluye los productos no lácteos, incluyendo el pan pita y los preparados con nopal.
Pese al crecimiento de la organización y su institucionalización con un equipo de trabajo de gran expertise, el corazón de INTERDELI sigue estando en sus fundadores. Ambos han sabido rodearse con personas valiosas que, gracias a su conocimiento, esfuerzo y entrega, se han vuelto fundamentales para el continuo crecimiento de INTERDELI. Al conocer a cada uno de ellos y atestiguar su capacidad para trabajar en equipo, resulta obvio que las sorpresas nunca se detendrán, y solo podemos esperar a descubrirlas y disfrutarlas.
 
01800.401.0.401 Lada sin costo
Circuito El Marqués Norte 58, Parque industrial El Marqués
Autopista Mex-Qro km. 195.5 El Marqués, Querétaro.
México. 76246
Derechos Reservados 2017 © Interdeli SAPI de CV